Este jueves, la Universidad del Atlántico dio a conocer que se encuentran en seguimiento en tiempo real por parte del equipo científico del Laboratorio de Biología Molecular, Luis Carlos Gutiérrez Moreno, frente al caso de contagio masivo de virus de covid-19 en el que cayeron directivos, docentes y estudiantes.
Adicionalmente, señaló que se realizan un análisis constante de la situación en diversas reuniones de las autoridades institucionales.
Le puede interesar: Misión humanitaria permitió la liberación de cinco pescadores que habían sido retenidos en Yondó por el ELN
Al parecer, el brote habría iniciado tras un evento masivo realizado hace dos semanas en el alma mater para exaltar a los docentes con mayor trayectoria.
Trascendió, además, que debido al incremento de casos fueron cancelados dos eventos masivos para evitar nuevos contagios.
Adicionalmente, se indicó que durante la más reciente ceremonia de graduación fue exigido el uso de tapabocas dentro del recinto en que se desarrolló el evento.
Aunque no corresponde a su competencia, el secretario de salud Distrital, Humberto Mendoza señaló que el covid es una realidad que llegó para quedarse y, aunque ya no es sinónimo de muerte, se ha vuelto un virus endémico que se reactiva con la aparición de la temporada de lluvia.
Lea también: Más de mil motos robadas ha recuperado este año la policía en Medellín
"Es posible que internamente, teniendo que la Universidad es un escenario de competencia diagnóstica, siendo una institución del orden cientígico, hayan desarrollado muestreos, en una comunidad que no solo tiene representatividad en Barranquilla sino en todo el Atlántico, y al hacerlo, muestra todos los virus respiratorios que están circulando en estos momentos. Lo que hay que tener presente es que el covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse", sostuvo Mendoza.
Finalmente, la Universidad del Atlántico hizo un llamado al autocuidado y suministro de implementos de bioseguridad para salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria.