La Policía redoblará la seguridad
El consejo de seguridad fue liderado por la alcaldesa, Leda López.
Foto/Policía
30 Ene 2023 03:16 PM

Ofrecen hasta $20 millones por responsables de masacre en San Carlos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los hechos que rodean la masacre fueron analizados en un consejo de seguridad.

Al término de un consejo de seguridad, la alcaldesa de San Carlos, Leda López, anunció una recompensa de hasta de 20 millones de pesos a quien dé información que conduzca al paradero de los asesinos de tres personas dentro de una gallera en la vereda El Recreo.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Montería desplegó un grupo investigativo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permita lograr la identificación y captura de los responsables de la masacre.   

Lea puede servir: 

Los víctimas mortales fueron identificadas como Kevin Aguilar, Alfonso Aguilar y Eder Plaza Argumedo, dos de ellos murieron en el lugar de los hechos y uno en el hospital San Diego.

Vamos a reforzar la seguridad en nuestro municipio en la parte rural donde acontecieron los hechos para que la comunidad siente el apoyo de la institucionalidad y vamos a seguir trabajando por la seguridad de los habitantes de San Carlos”, explicó la alcaldesa.

La alcaldesa de ese municipio, Leda López, dijo que aún se desconoce si los responsables de los hechos pertenecen a grupos delincuenciales o se trata de hechos aislados.

Le puede servir: 

Los hechos ocurrieron en la noche del  pasado sábado  en una gallera donde asistían muchos ciudadanos en la vereda ‘El Recreo’, corregimiento de Santa Rosa, cerca del perímetro urbano. A ese lugar  llegaron sujetos que se movilizaban en motocicleta y ultiman a disparos a dos personas, dejando a su vez, un tercero gravemente lesionado.

“En menos de un mes del cese al fuego y de hostilidades de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo es perpetrada una masacre cometida en una gallera-billar de la vereda el Recreo”, expresó la  fundación  de derechos humanos, Cordoberxia.

Los uniformados de la Policía incrementaron los operativos y requisas en puestos de control  en la zona donde ocurrió la masacre  con el fin de recuperar la confianza de la comunidad.