Para este viernes 20 de diciembre está programada la última junta directiva ordinaria de Isa, y a pocas horas de este encuentro, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X.
El primer mandatario pidió respeto por las decisiones mayoritarias de la junta directiva y de su propietario, Ecopetrol en cabeza de Ricardo Roa; y también solicitó a los delegados de EPM en ISA, es decir, a Carlos Raúl Yepes, exgerente de Bancolombia no trasladar una pelea política entre el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el exalcalde Quintero, al seno de la entidad.
Este pronunciamiento se conoce luego de los cuestionamientos que hizo el reconocido expresidente de Bancolombia, por la elección de Jorge Carillo, mano derecha de Daniel Quintero, como presidente de Isa desde el mes de agosto y quién de acuerdo con una firma internacional de cazatalentos no tendría las capacidades para ejercer este cargo.
Lea también: La trampa mortal: Falsos clientes aumentan el precio del servicio de plataformas para robar en Medellín
Cabe recordar que, la decisión de elegir a Carillo como presidente de Isa, la tomaron los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad nominados por Ecopetrol, Ricardo Roa, David Riaño, Fabiola Leal, Lucía Cristina Díaz, Luis Ferney Moreno.
Hay que mencionar que, EPM, con el 9 % de las acciones de Isa, aseguró que evalúa de manera rigurosa las acciones judiciales y administrativas que le corresponden en defensa de la integridad de su inversión y del respeto debido a los principios de buen gobierno corporativo, luego de las graves irregularidades en el proceso de elección y nombramiento del presidente de la empresa.
Lea también: Un adulto mayor fue asesinado de una puñalada en el barrio Suramericana de Medellín
Sobre esta junta, líderes políticos aseguran que el ambiente será muy tenso debido a las decisiones tomadas por los miembros de junta aliados a Gustavo Petro y cuestionadas por líderes y empresarios antioqueños.