Recuperan la movilidad de vehículos en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, reveló que ante los disturbios que se han registrado en la vereda El Guarumo y Cáceres en la Troncal de Occidente, se dispuso de varias de las aeronaves de la institución para vigilar desde el aire que no se presenten nuevos bloqueos, luego de ser despejadas las vías.
El oficial, quién ha estado al frente de las acciones que adelantan los policías para retomar el control del Bajo Cauca Antioqueño, manifestó que en la zona se cuenta con ocho helicópteros y siete aviones y más de 2.000 hombres y mujeres de la institución para tratar de mantener el orden en la zona.
Lea aquí: [VIDEO] Impresionante derrumbe en el sector de La Sinifaná, en el Suroeste antioqueño
Sostuvo que también se han estado habilitando las vías que permanecían bloqueadas en el departamento de Córdoba.
Uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, dirigida en esa región del país por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, intervino un bloqueo en el municipio de Puerto Libertador, acción en la que fueron capturadas ocho personas por el delito de obstrucción de vías.
Lea también: El presidente Petro aseguró que el 'Clan del Golfo' estaría detrás del paro minero
El general Sanabria aseguró que con esta intervención se logró habilitar el paso de vehículos de transporte de carga, que se dirigían a abastecer de alimentos a los municipios aledaños, el paso de ambulancias con personas con afectaciones graves de salud y usuarios de la vía.
"Se realizó un operativo en el sector de Guarumo en Cáceres (Antioquia), logrando salvaguardar la integridad de los usuarios de la vía y la comunidad, debido a la manipulación de elementos que pueden causar una tragedia inclusive en los mismos manifestantes como cilindros de gas propano y artefactos incendiarios", manifestó el oficial.