Varias técnicas han utilizado los integrantes de la Defensa Civil para el rescate del perro en la Mesa de los Santos.
Perro.
Defensa Civil - RCN Radio.
28 Ago 2024 03:33 PM

Siete días completa el rescate de un perro que cayó a un abismo en Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
Varias técnicas han utilizado los integrantes de la Defensa Civil para el rescate del perro en La Mesa de Los Santos.

Los voluntarios de la Defensa Civil completaron siete días de un extenuante trabajo para rescatar a un perro que cayó a un abismo de 50 metros en el Salto del Duende, un popular paraje turístico en La Mesa de Los Santos. 

Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil, informó que, a pesar de haber utilizado diversas trampas, el rescate del animal sigue siendo infructuoso.  

Le puede interesar: Evacuaron el Politécnico Jaime Isaza Cadavid por disturbios entre encapuchados

 

"Hemos intentado diferentes métodos para atraer al perro y sacarlo con seguridad, pero hasta ahora no hemos tenido éxito", comentó Villamizar, quien destacó la complejidad del terreno y la profundidad del abismo como los principales obstáculos. 

El Salto del Duende, conocido por su impresionante paisaje, se ha convertido en el escenario de un operativo que ha captado la atención de la comunidad y de los turistas que visitan la zona.  

Según las autoridades, el perro se encuentra en una ubicación difícil de acceder, lo que ha requerido de técnicas especializadas y del uso de equipo de alta montaña. 

Lea más: Una hemorragia cerebral provocó la muerte de niño de 2 años en Medellín

Villamizar señaló que una de las técnicas que se intentó utilizar fue la de ubicar a una perrita en celo, con el fin de sacar al perro de la cueva en la que se encuentra; sin embargo, esto no dio resultados. 

Por eso se seguirá insistiendo en una trampa para poder capturarlo y trasladarlo a una zona segura. Las técnicas utilizadas son de rescate vertical, a través de comida, con el fin de llamar la atención del perro, explicó el voluntario.

Lo único cierto hasta el momento es que el perro está en buen estado de salud y se espera que prontamente pueda ser rescatado.

Fuente
Sistema Integrado de Información